El Viaje: Lima – Auckland

«QUIEN VIVE VE, PERO QUIEN VIAJA VE MAS»

Todavía no llegamos a Nueva Zelanda y ya comenzaron las anécdotas. El viajecito tomo más tiempo de lo esperado. Sólo unas 17 horas más…

Todo comienza con las benditas maletas. Yo siempre hago mis maletas rapidísimo antes de cada viaje pero para este sí fue bien complicado. Meter todas nuestras cosas en dos maletas de 23kg. Ropa de deporte, para relajar, para la maestría, para trabajar, para la playa, para la nieve, un terno por si acaso, su juerguita, accesorios, etc. En un momento hasta pensamos en llevar una maleta adicional y pagar el sobrepeso pero al final decidimos que mejor no. Creo que fue una muy buena decisión. Es bien complicado moverse con tanto bulto. Ahorita cada uno tiene 4 bultos: dos maletas, un carry-on y una mochila con las laptops. Es todo un trámite movernos de un lado a otro pero ya encontramos un truquito para llevarlas apiladas.

El pasaje que compramos era Lima-Santiago-Auckland. La escala en Santiago era solamente de 1 hora así que teníamos que hacer la conexión al toque para no perder el vuelo. La primera parte del viaje tranquilasa. Nos despedimos de las familias, el vuelo a Chile tranquilo, salimos rápido del avión y llegamos a tiempo al gate que nos tocaba. El vuelo salía a las 11:30pm. 5 minutos antes de embarcar escuchamos por los altavoces que había habido un pequeño problema y que se estaba reprogramando la salida de nuestro vuelo hasta nuevo aviso. Decidimos irnos al salón VIP a esperar. Buen salón. En el aeropuerto de Santiago hay varios. Nosotros fuimos al Pacific. Hay bastantes cosas para comer y sobretodo espacio para sentarte y relajar sin tener a mucha gente al lado. Estuvimos ahí hasta la 1:30am cuando nos dijeron que el vuelo había sido reprogramado para el día siguiente a las 4:00 de la tarde! Sacamos las maletas, pasamos migraciones y nos reunimos con la gente de LAN que nos estaban esperando afuera del aeropuerto. Por cierto, hacia bastante frio en la calle a esa hora: 5°C. Felizmente se portó muy bien la gente de LAN. Nos enviaron en taxi privado al Sheraton con todas las comidas incluidas. Relajamos rico y regresamos a eso de las 2:00pm del día siguiente al aeropuerto.

Estuvo divertido ese día porque de coincidencia viajaba la selección chilena rumbo al mundial en Brasil a la misma hora que nosotros. Pasamos migraciones juntos con toda la selección. La gente con banderas, bombos y trompetas en todo el aeropuerto. Se escuchaba el famoso “Chi chi chi le le le….”. En verdad qué chévere ver a todo un pueblo unido y con las esperanzas al tope por su selección. Yo no soy muy futbolero ni nada pero ojalá que dentro de poco podamos sentir lo mismo los peruanos. Se sentía la emoción de la gente y los nervios de los futbolistas.

El vuelo rico. Había algunos asientos libres y nos agarramos una fila de 4 que estaba libre para poder echarnos y descansar. No dormimos mucho a propósito. Como estamos llegando a las 9 de la noche a Auckland (4am hora de Lima) quisimos estar despiertos y así hacer más fácil el jetlag por tanto cambio de horario. 13 horas de vuelo conversando, jugando, escuchando música, viendo películas y escribiendo estas líneas que están leyendo.

Y llegamos a Auckland…

????????????? ?????????????

16 comentarios en “El Viaje: Lima – Auckland

  1. Aunque no seas muy futbolero, me imagino que te despertarás hiper temprano el viernes (para ti 7 de la mañana) para la inauguración del mundial!! Un Besote para los dos!!

  2. Hola PaulyMariale, he llegado a su blog de casualidad y quisiera preguntarles que tipo de ropa es la adecuada para viajar en esta época a Nueva Zelanda, mis hijos tienen pensado ir para allá para trabajar por un tiempo, Pame (19) y Carlos (21). Estoy preocupada por el tema frío. Gracias de antemano por la ayuda y felicitaciones por su blog.

    • Hola Pamela. El clima en esta epoca esta enfriando bastante. Desde fines de Mayo hasta finales de Septiembre en todo el Sur del pais nieva mucho y hace bastante frio. En la Isla Norte tambien hace frio pero no es tan intenso (salvo en Mt Ruapehu que tambien hay campos de Ski).
      Ahorita en Auckland la temperatura promedio es de 14 grados pero corre mucho viento y llueve fuerte de un momento a otro.
      Uno aca debe vestirse como una cebolla. Con varias capas. En la calle corre mucho viento pero en todos los locales hay calefaccion.
      Recomendamos traer una ropa impermeable (casaca y pantalon), chullo y chalina.
      En el caso de la Isla Sur si deberian de traer ropa especial para la nieve.
      Es basico que incluyan guantes e interiores.
      Por las casacas no te preocupes muchos porque hemos encontrado muy buenas opciones (buenas marcas y precios bajos) en Auckland. Hay bastantes tiendas d este tipo de ropa.
      Otra cosa importante es traer un buen par se zapatillas porque aca se camina bastante.
      Nos has dado una muy buena idea y vamos a preparar un post que hable solamente de la ropa a traer en esta epoca del año.
      Cualquier duda adicional escribenos y te respondemos apenas podamos!

      • Gracias!! Esperaré el post sobre la ropa.
        Si incluyen direcciones de las tiendas y los precios,sería demasiado bueno!!

  3. Hola he visto su link en tripadvisor! sois geniales!
    En un mes me voy a Auckland me gustaría conocer alguna página de tiendas económicas para manejarme. Gracias!

    • Hola Patricia! Que tipo de tiendas estas buscando?
      Si son tiendas para comprar ropa, todas están ubicadas en el centro de la ciudad en Queen Street. Es la calle principal donde están las mayorías de las empresas y tiendas aca en Auckland. En esta época todas las tiendas de ropa de temporada están en 60% de descuento aproximadamente. Ojala sigan los descuentos para cuando llegues!

      • Gracias por responderme!! Me encanta la idea de llegar con esos descuentos, me vendrá bien ahorrar. Me han dicho que los alquileres son demasiado caros, y el tema de compartir piso con gente que no conozco me hace ir para atrás. Es muy complicado alquilar? de nuevo gracias!!

  4. Buen día, mi nombre es Daniel y vivo en Bogota Colombia, quisiera que por favor me contaran como es la vida en nueva zelanda, pues planeó viajar para el próximo año, he leído mucho acerca del país y me parece muy interesante pero lo que mas me interesa saber es cuanto dinero se necesita para vivir mientras uno se ubica allá, les agradezco de antemano cualquier información que me brinden, gracias.

    • Hola Daniel!
      Disculpa la demora en responder pero hemos estado full y no pudimos entrar mucho al blog.
      Vamos a empezar a escribir mucho mas seguido ahora!
      Mas bien, si tienes algun tema en especial que quieras saber avisanos y te comentamos en base a nuestra experiencia.
      Animate en venir que vas a vivir una gran experiencia en este lindo pais!
      Un abrazo!
      Paul & Mariale

  5. Hola PaulyMariale, estoy planeando viajar a Auckland en Enero con mi pareja, la idea es viajar y aprovechar algún curso de ingles (en algún instituto bueno) de 6 semanas. Tenes recomendaciones al respecto? tengo dudas tomar si tomar un paquete residencia + curso ó hotel y curso. Al sacar números se me hizo caro.

    Gracias!!!

  6. Hola … como estas, te escribo desde Perú, te comento que yo tambien deseo viajar con mi enamorado a Nueva Zelanda a través de la visa de Work & Holiday para estudiar los 3 primeros meses inglés y a la vez ir trabajando; estamos averiguando todo lo posible sobre la vida de allá, espero puedas comentarme acerca de los trabajos, cuanto se gana por hora en promedio, cual es el costo de una habitación amoblada, nos recomendarías alquilarla en la ciudad o a las afueras , como podría alquilarla desde acá o me recomiendas que eso lo haga apenas lleguemos allá, costo de los alimentos, en verdad que me gustaría que me cuentes toda la información posible; nuestro inglés es algo entre un básico e intermedio, espero puedas guiarme y te agradezco por tu respuesta, saludos desde Arequipa-Perú

    • Hola Veronica!
      Animate en venir! No sabes la grtan experiencia que te espera en este pais. Creces en todo sentido!
      Esta semana vamos a preparar una entrada contando como nos fue en la busqueda de trabajo para que te vayas haciendo una idea de como es.
      Si tienes alguna duda despues de la entrada escribenos y te respondemos todo lo que podamos!
      Un abrazo,
      Paul & Mariale

  7. Hola, he llegado a ustedes porque lo recomendó alguien en un foro de TripAdvisor. Me encanta cómo escriben. A finales de este mes, marzo, viajo para Wellington estaré varios.meses estudiando inglés. Podrían darme algunas recomendaciones de la ropa que debo llevar u otros consejos que puedan darme. Viajo desde Colombia. Saludos!

    • Hola Natahly! Felicitaciones por la decision de venir a NZ. Es un pais muy lindo y no sabes todas las experiencias que vas a tener viviendo aca!
      Wellington es una ciudad muy bonita y tranquila. La pudimos visitor a finales del 2014 y nos encanto.
      Te recomendamos que lleves un abrigo cortaviento Bueno porque el viento que hay ahi es bien fuerte. Nosotros pensabamos que el viento de Auckland era fuerte pero nos equivocamos jajaja.
      De ahi tranquila nomas porque la gente es muy buena onda. Te recomendamos que vayas al Te Papa que es el Museo Nacional del NZ. Es gratis, tiene WiFi gratis y es uno de los museos mas divertidos que hemos visitado. Muy interactivo.
      Tambien hay una calle bien famosa donde hay varios restaurants. Se llama Cuba. Varios restaurants y bares.
      Si tienes la oportunidad toma el ferry que va desde Wellington a Picton. Es toda una experiencia el cruce de la Isla Norte a la Isla Sur (y viceversa). Los ferrys tienen cines, bares, restaurants, salas de descanso y lo major es que el ultimo piso es abierto y te puedes sentar ahi y disfrutar de los paisajes.
      No te preocupes porque seguro que la gente del instituto de ingles donde vayas va a conocer varios sitios para ir.
      Mucha suerte en Wellington! No por nada ha sido elegida como the coolest little capital in the world!
      Un abrazo!
      Paul & Mariale

Deja un comentario